Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EBIOSS. Presentación para inversores

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
Categoría: Eventos
Publicado el Miércoles, 20 Noviembre 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

Interesante jornada en la que fuimos invitados a la Bolsa de Barcelona a la puesta de largo de la única compañía que este año ha pasado a cotizar en mercados españoles, en concreto en el MAB. EBIOSS, una compañía relativamente joven, fundada en 1997, dio el paso hace cuatro meses y pasó a cotizar en los mercados financieros como modo de conseguir financiación para sus proyectos. Su debut ha sido esperanzador acumulando a día de hoy una plusvalía de aproximadamente el 40%.

En esta ocasión vimos su puesta de largo en la primera reunión con inversores después de su estreno en el MAB del pasado mes de Julio.. EBIOSS tiene en marchaa actualmente una ampliación de capital que está llevando a cabo para captar los recursos financieros que le permitan llevar a cabo sus planes de expansión durante los dos próximos ejercicios.

La primera parte de la sesión se dedicó a una presentación de la compañía para los que aun no  la conocían. EBIOSS es una compañía española que se dedica a la construcción de plantas para generar energía a través del procesamiento de diversos residuos. Cuentan con una tecnología propia y su ámbito de actuación se extiende por toda Europa incidiendo especialmente en los países de Europa del Este, en la que cuentan con un mercado potencial muy amplio.

PRINCIPALES HITOS
PROYECTO XGATE | EBIOSS entra a formar parte del consorcio de empresas implicado en este importante proyecto como socio tecnológico.
MERCADO DE GASIFICACIÓN DE RESIDUOS | El potencial económico de este mercado se eleva a unos 36.000 millones de Euros.

EBIOSS además cuenta con proyectos muy ambiciosos que le permitirán diversificar su negocio, centrado actualmente en la entrega llave en mano de proyectos de instalaciones y plantas energéticas a partir del procesado de diversos residuos como combustible. Mediante este crecimiento la compañía pretende aumentar la generación de ingresos recurrentes, con el correspondiente impacto en su balance. Una de las principales ventajas de la compañía es que desarrolla su actividad en un sector de nueva creación, y por tanto con poca competencia. El mercado de la gasificación está en sus inicios y esto ofrece múltiples oportunidades y más en ciertos países en que las plantas de producción de energía eléctrica están completamente desactualizadas. Es el caso de los países del Este con antiguas centrales térmicas totalmente obsoletas. El objetivo de EBIOSS es generar esa energía a partir del procesado de varios tipos de residuos (urbanos, agrícolas...) en plantas medianas y pequeñas mediante un proceso conocido como gasificación.

Además el I&D cobra una gran relevancia en este caso, y su gran inversión en los ejercicios anteriores hace que puedan gozar de una gran ventaja competitiva sobre posibles rivales comerciales que puedan aparecer.  EBIOSS está preparada para afrontar las vicisitudes del mercado y especialmente en temas de regulación medioambiental, produciendo energía de una manera limpia y reaprovechando residuos de todo tipo. La tecnología y know-how de EBIOSS se ha probado ya en plantas piloto con grandes resultados, por lo que ofrece solvencia y garantía de éxito.

La cartera de clientes de EBIOSS no hace más que ampliarse teniendo ya contratos para los dos próximos años aparte de las posibles negociaciones que estén abiertas en este momento. Esto da una visibilidad de ingresos para los dos siguientes ejercicios en una compañía con unos ratios muy bajos de endeudamiento y que por tanto dedica todos sus recursos a la ampliación del negocio para generar ingresos recurrentes con una repercusión directa en la cotización de la acción.

Es natural que compañías en la situación de EBIOSS tengan unas previsiones de crecimiento a corto plazo francamente espectaculares, pero en este caso hay que añadir la casuística ya comentada de su sector de actividad y de su poder de innovación que vendría a consolidar estos pronósticos, que cumpliéndose sólo parcialmente ya hacen de EBIOSS una compañía al menos, para tenerla en cuenta sin obviar el riesgo que supone invertir en compañías de estas características y capitalización.

 

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 66 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Sun, 19 Nov 2017 09:40:23.