Nuevos sistemas de swing trading

Desde que empezamos a desarrollar sistemas algorítmicos, nuestro principal objetivo siempre ha sido diversificar lo máximo posible nuestra actividad en los mercados desde todos los ángulos posibles. Esto abarca diversificación desde el punto de vista de los activos, como desde el punto de vista del timeframe. Siguiendo en esta línea llevamos tiempo trabajando en un proyecto en el que el día de hoy os presentamos una primera fase. Básicamente hemos creado una nueva plataforma integrada en nuestra zona de usuarios registrados mediante la cual os presentaremos diferentes tipos de sistemas y a través de la cual vosotros podréis seguir sus operaciones y evaluar su progresión.

Concretamente, el objetivo no es desarrollar un sólo sistema a largo plazo, sino desarrollar una cartera de sistemas dentro de un entorno gráfico que nos permita trabajar con datos e indicadores no habituales. Es decir, buscaremos señales no sólo a partir de los precios de los activos, sino relacionando éstos con indicadores macro de todo tipo que nos proporcionen una información adicional sobre el mercado.

Es una plataforma que nos permite trabajar con datos no habituales para desarrollar nuestra operativa. Una muestra de ello son los primeros sistemas que os mostramos. Son sistemas basados en lo que llamamos spreads, es decir, parejas de activos. En estos dos primeros casos, son spreads basados en el petróleo en el que nuestra línea de señal es la resultante del cálculo del cociente entre el precio del West-Texas y el Brent. En todos los casos la señal del sistema genera dos operaciones de signo contrario que se compensan recíprocamente. Hay que tener en cuenta que nuestro sistema es lo que se denomina contratendencial o de regresión a la media, es decir que presupone que la línea de precio cuando llega a un extremo, tiende a retornar a su media. No sabemos cual de los dos activos provocará el descenso de nuestra linea de señal, por lo que abrimos posiciones contrarias en cada uno de ellos.

Ya tenemos casi a punto una primera versión que estará activa en breve y que permitirá apreciar el potencial de esta herramienta. Empezamos el 2019 con mucha fuerza y con muchos cambios en el horizonte. Uno de nuestros puntos fuertes será seguir evolucionando nuestra operativa y haciéndola más sólida y robusta, y eso quiere decir diversificarla lo máximo posible, tanto en número de activos como de sistemas y de estrategias.

Ya tienes disponible toda la información sobre nuestros sistemas de Swing Trading desde nuestra plataforma Trading Desktop

Artículos relacionados
Operar con volumen en FOREX
Estrategias de divisas. Correlación de pares
USDJPY. Objetivo 100 superado
EURUSD. Estudio de máximos y mínimos
Estrategias de Price Action