Free Joomla Template

Bienvenido !    |       |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

 PRÓXIMOS EVENTOS     Barcelona Trading Point. Jueves, 25/09/2014 9:00h

Operamos en la rueda de prensa del BCE

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Trading log
Publicado el Miércoles, 30 Enero 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

Cómo todos debéis saber, el primer Jueves de Enero hubo la correspondiente reunión del Consejo de Gobierno del BCE para decidir el correspondiente tipo de interés a aplicar a las transacciones en que participe el Banco Central Europeo. El resultado fue el esperado y la entidad mantiene el tipo marginal en el 0,75%. Pero normalmente donde está la salsa de este plato no es en la decisión de tipos, que salvo algunas excepciones no se sale del guión marcado con antelación. Lo importante es la posterior rueda de prensa, responsabilidad que normalmente cae sobre el presidente de la entidad, Mario Draghi.

En este contexto la primera semana totalmente hábil del año ha pasado plácida esperando la sentencia de Draghi. Este es uno de los momentos en los que podemos esperar más volatilidad en una divisa cuando un banco central debe de tomar decisiones sobre el tipo de interés . Aunque es un momento difícil de  operar, pues de todos es sabido que los momentos previos y posteriores a una noticia son impredecibles, si que tiene un gran potencial de pérdida/beneficio. Hay que tener en cuenta que no estamos ante una noticia puntual, pues una rueda de prensa puede causar diferentes sobresaltos y altibajos, y puede hacernos sentir en una verdadera montaña rusa.

A pesar de todo eso, en ésta ocasión decidimos emplear una estrategia sencilla para operar en ese momento, que es la que vamos a pasar a describiros, acto seguido. Para ello, vamos a utilizar una práctica que se denomina Straddle. Un Straddle es la combinación de dos operaciones en sentido contrario. Se utiliza cuando tenemos una cotización que está plana, moviéndose en un rango muy estrecho. Vamos a colocar una operación de compra que se disparará en caso de que el precio se escape del rango hacia arriba y una operación de venta para el caso de que el precio caiga de forma súbita. De esta manera seguro que entramos en cualquier reacción violenta que tenga el par.

Este Straddle lo vamos a hacer con una particularidad que está disponible en algunas plataformas… mediante una orden OCO. OCO es el acrónimo de (One Cancels Other), es decir que en el momento que alguna de las dos órdenes se activa, la otra se cancela automáticamente. Esta práctica no está exenta de riesgos evidentemente, pero lo que buscamos es rentabilizar ese primer impulso que saca al par del rango, ni más ni menos. Y para ello vamos a seguir una estricta política de proteger las ganancias con una orden de Stop Profit que iremos subiendo conforme el movimiento va avanzando. Como se trata de unos movimientos con mucha volatilidad, este Stop será bastante ajustado.

En este caso, la orden que se activa es la orden a largos, y de primera instancia ya nos marca un nítido impulso que vamos acompañando con nuestra protección para asegurar la ganancia (recordad que la premisa es primar conservar lo ya ganado contra a poder ganar más, en este caso confiando en la alta volatilidad para sacar un buen margen). Conforme el precio va cerrando barras, nosotros vamos subiendo el stop en el límite inferior dos barras más abajo, o en swings significativos.  La operación ha sido nítida y rápida arrojando un saldo de 54 pips sin sobresaltos. Hay que decir que en otras ocasiones no sucede lo mismo y el mercado nos hace sufrir con algunos altos y bajos. En estas operaciones hay que mantener la sangre fría y ser muy metódico pues a veces la acción es muy rápida y no puedes pensar en ese momento con la claridad necesaria. De todas formas el premio cuando sucede siempre acostumbra a ser jugoso. La única premisa que debemos seguir es: 

  • Marcarnos un horizonte de pérdidas en caso de que la operación salga mal y respetarlo religiosamente
  • Siempre cumplir la máxima de proteger nuestras ganancias con un stop ajustado, aunque esto suponga renunciar a parte de la potencial plusvalía. Normalmente estos movimientos se desarrollan en grandes barras y con pocos retrocesos, por lo que nuestro objetivo será  siempre intentar arrancar al mercado ese primer impulso alcista y salirnos en el primer retroceso.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 16 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Tue, 23 Sep 2014 10:18:46.