Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Detenidos en línea de pivote.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Categoría: Mercados financieros
Publicado el Domingo, 13 Octubre 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Tercera vela consecutiva del par en el que apenas se aprecia movimiento. El par, asentado sobre una importante zona técnica adolece del impulso necesario para seguir devaluando a la moneda USA, cosa que puede parecer hasta un poco paradójica dadas las circunstancias. Pero la situación técnica es clara en estos momentos y el par está contenido en la zona de 1,3550 marcando una profunda indecisión.

La resolución de la crisis de deuda indicará con toda seguridad la dirección a tomar. La más mínima vacilación en alcanzar una solución satisfactoria que pasa por impedir el default del gobierno USA, puede llevar a revalorizarse al EUR de una forma importante en este cruce. Hay que destacar que en estos momentos el EUR ya se encuentra en unos niveles desconocidos desde hace dos años prácticamente. Un avance más allá del nivel de 1,3640 nos colocaría en máximos bianuales y superando la segunda línea de pivote podríamos ver una fuerte reacción en dirección al 1,5000.

Por el contrario, la caída y por tanto una revalorización del USD lo tiene más complicado desde el punto de vista técnico, dada la existencia de múltiples niveles de soporte, pero aun así, la rotura de la LTA iniciada en Julio de 2012 podría ser el detonante de una corrección bastante severa. La hipótesis más factible en estos momentos es que veamos alzas de consideración de forma progresiva, o al menos así lo interpretan actores importantes del mercado, tal y como expresan los gráficos COT


GRÁFICO HORARIO.

 

Gráfico que define claramente la zona de resistencia ubicada en niveles de 1,3550. Esta es la cuarta semana que el par negocia gran parte de la sesión en estos niveles o cercanos. En estas zonas el momento queda contenido expresando pocas alteraciones. Durante la segunda parte de la semana anterior y la primera parte de esta semana se mantuvo de forma constante por encima del nivel técnico, pero sin llegar a alejarse lo suficiente. La falta de demanda hizo que el nivel cediera de nuevo pero sin perder el nivel de 1,3500.

Situamos el máximo de este periodo en 1,3640, coincidiendo con el cierre semanal en máximos bianuales y marcando este nivel como cotización a batir. El par ha sido rechazado de nuevo en este nivel, pero parece muy probable que vuelva a la carga. La formación lateral que podemos apreciar en este momento está delimitada en su parte inferior por la zona de 1,3500, zona que parece lo bastante sólida para aguantar alguna corrección que pueda suceder. En caso de perforación, el nivel de LTA de 2005 actuaría como próximo soporte de entidad.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 126 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Mon, 24 Apr 2017 19:09:08.