Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Testeo de la directriz alcista

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 24 Febrero 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Vela semanal bajista. Los osos han arrastrado el par a niveles importantes aunque ahora se encuentran en niveles más difíciles de superar a la baja:

 

  •  Linea de Tendencia Alcista 2.005. A final de la semana ha iniciado el testeo de esta importante línea de referencia.
  • Zona inferior de las zonas de techo de 2.012. El límite inferior de esta zona actúa de fuerte soporte y ha ido capaz de generar dos zonas en las cuales durante 2.012 se debilitó el impulso alcista y el par perdió fuelle.

 

La pérdida de estas zonas de soporte nos podría llevar a pensar en visitar zonas próximas a niveles de 1,2700, un nivel muy importante testeado en cuatro ocasiones desde 2.010 y que ha provocado siempre fuertes encontronazos entre alcistas y bajistas. Si llegarámos a visitar estas zonas podríamos estar viendo como se forma un imponente figura de vuelta de HCH con la línea de cuello precisamente en 1,2684 y la altura del hombro en 1,3128. Es algo prematuro aventurarlo pero no debemos perder de vista este hecho sobretodo de cara al segundo semestre del año.

 

GRÁFICO 1 HORA.

 

Sin duda lo más destacable de este gráfico horario lo tenemos en la rotura de la LTA alcista en gráfico semanal. En la última parte de la semana el par consumó la rotura e incluso vimos algún tímido testeo del nivel, pero aun no se ha librado de la influencia de esta línea de tendencia, por lo que es probable que volvamos a ver la cotización por encima de la misma.

La tendencia bajista es nítida y clara con tres claros retrocesos, lo que le restarían recorrido a la baja. Las extensiones Fibo trazadas desde el estratégico nivel de 1,3000 nos dicen que el par en este momento se halla sobre el nivel de 0,382%. Veremos como iniciamos la semana en los mercados y si el paz es capaz de atacar los importantes soportes rotos recientemente. Los máximos y los mínimos creados en esta zona de distribución podrían ser decisivos a la hora de formarse el primer movimiento de entidad de la semana entrante.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 17 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Fri, 23 Jun 2017 08:41:12.