Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Semana de indecisión

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 10 Marzo 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Cerramos semana con una vela que no ha seguido profundizando la caída del período anterior. El nivel de triple cero ha seguido actuando como un imán y el par queda confinado en sus inmediaciones. Como hemos comentado anteriormente esta es una zona muy importante en donde hay mucho volumen negociado, tal y como demuestra el volumen. Si este nivel se rompe a la baja veríamos como empezaría a definirse la línea de cuello de esta figura de HCH que nos daría una nueva tendencia bajista en la segunda parte de 2.013. Por ahora el escenario de fortalecimiento del dólar ayuda a esta teoría apoyado por unas cifras de paro el Viernes que muestran una importante recuperación.

En este caso los niveles a observar serían los próximos al 1,2700, último mínimo del par en esta temporalidad alcanzado en Nov-2012. SI vemos una reacción alcista nos encontraremos con la LTA de 2005 en niveles de 1,3235 que podrían marcar techo de un posible rebote alcista. Mientras no rompa esa cota el par seguirá siendo bajista en gráfico semanal.

GRÁFICO HORARIO.

Gráfico de 1 hora en el que vemos la dura batalla que está teniendo lugar entre osos y toros. El toma y daca ha sido constante esta semana a la que la divisa visitaba las inmediaciones del triple cero. Hay que recordar que en estos niveles estamos en mínimos anuales, y tal como hemos visto en gráfico superior no tenemos niveles de referencia destacables relativamente próximos, por lo que en caso de rotura podríamos ver una caída destacable.

Durante la última sesión de la semana el par estaba visitando máximos del canal lateral en el que se halla actualmente, pero los datos tan sorprendentes de Nóminas no agrícolas de la economía norteamericana (por cierto, no os perdáis nuestro próximo artículo de Trading log en el que explicamos una operación que realizamos en ese instante) hicieron fortalecerse al dólar y el par volvió a visitar los niveles de mínimos que una vez más sustentaron la cotización.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 39 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Thu, 17 Aug 2017 09:59:12.