Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Chipre y la influencia del triple cero.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 24 Marzo 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Tenemos este cierre semanal un indicador bastante evidente del soporte sobre el que nos encontramos en estos momentos, una zona que lleva respetando durante cuatro semanas. Podríamos estar viendo la formación de la línea de cuello de una posible figura de HCH que nos volvería a la senda bajista en el segundo semestre de 2.013. Esta es una hipótesis que venimos sosteniendo desde principios de este año. Para ello, debemos ver una corrección formando el segundo hombro que nos llevaría hasta zonas próximas a la LTA de 2005 en niveles de 1,3200.

Hay que destacar que en esta ocasión el volumen de esta semana ha sido muy importante doblando prácticamente la media habitual. En estos momentos el Área de Valor por el que puede discurrir es un canal definido entre las zonas de la LTA de 2005 y el potente soporte de la zona de 1,2700 testeado en varias ocasiones distintas. La debilidad del par es evidente en estos momentos azotado por la crisis de Chipre y que hace que se mantenga en un rango relativamente reducido.

 

GRÁFICO HORARIO.

 

En esta temporalidad podemos ver de nuevo la importancia de esta zona de soporte que actúa como potente colchón. Con unos cien pips de anchura aproximadamente la entrada de toros en esa zona provoca que los descensos queden frenados aquí. Es evidente que muchos actores del mercado se sienten muy cómodos con el par en estos niveles.

Recientemente hemos visto como el par marcaba el mínimo anual durante la primera parte de la semana. El par fue golpeado la misma noche del Domingo por el efecto que causó la noticia de las medidas a a aplicar en Chipre y han mantenido la cotización en clave de alerta toda la semana. Es posible que un sector importante del mercado se mantenga al margen mientras la solución chipriota no se clarifique.

Viendo detalladamente el gráfico es fácil apreciar la formación de un potente canal lateral en la que denominamos Área de Valor, que repetidamente va generando un importante cruce de operaciones en estos niveles. Ahora mismo vuelve a estar en su zona superior teniendo otra importante resistencia a romper en niveles próximos a 1,3100, con un importante nivel Fibo en esa zona proyectado desde la zona de 1,3000.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 19 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Sun, 19 Nov 2017 09:18:08.