Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Indecisión en el rebote

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 31 Marzo 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Momento de transición en el gráfico semanal, después de verse frenada la poderosa caída que gobernaba al par desde la rotura de la LTA de 2009. La prematura debilidad del movimiento al alza parece abortar la figura de retroceso, cosa que nos dejaría de nuevo el par a merced de los osos.

Las últimas noticias macro de la economía de UK han sido positivas y esto había ayudado a frenar la caída. Si la tendencia macro sigue podemos ver una lucha entre los alcistas en la libra por noticias macro y las fuerzas que están impulsando al dólar al alza en casi todos sus cruces. Durante estas sesiones el hecho del fortalecimiento de la moneda USA debe estar en la cabeza de cualquier trader porque es algo que está marcando muy directamente a los mercados.

Algo importante a destacar con este rebote es que el par se ha situado por encima de nuevo del psicológico nivel de 1,5000 que  podría actuar de nuevo de soporte en caso de nuevos descensos. En niveles inferiores existe un importante soporte formado por un potente swing en niveles de 1,4400.

GRÁFICO HORARIO.

El gráfico horario nos muestra el detalle de este último impulso que empezó con mucha potencia inicial pero que vemos como su efecto ha ido diluyéndose con mucha rapidez. La pérdida de fuerza en el MACD es considerable y deja patente la debilidad del movimiento y por tanto de su línea de tendencia. Podríamos ver un testeo de la rotura a inicios de esta próxima semana cuyo nivel de referencia en caso de rotura sería el psicológico nivel de 1,5000.

En caso de ver una reacción alcista la cota a batir sería sin duda la del último máximo, zona en el cual podría formar una figura de doble techo. Hay que decir que la rotura de la línea de tendencia alcista del movimiento sería mucho más clara con la definición de una figura de agotamiento que viniera a apoyar la diveregencia MACD que ya percibimos en el gráfico horario.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 118 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Tue, 26 Sep 2017 16:37:44.