Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

USDJPY. Rompiendo barreras

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Sábado, 18 Mayo 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

El gráfico semanal del par habla por si sólo. El USDJPY se ha caracterizado en los últimos años por ser fuertemente tendencial. Inicialmente vivimos una potente tendencia bajista que situó al par en niveles de mínimos en la cota de los 76 yenes, alcanzada en 2.011. Después de la generación de una potente zona de distribución en esta temporalidad hemos vivido un cambio de sentimiento y un cambio de criterio que ha puesto el yen en niveles superiores a 100 unidades por dólar recientemente. Esto viene a demostrar de forma creo que evidente que éste es un par muy dependiente de decisiones políticas y que las medidas económicas llevadas a cabo por los bancos centrales respectivos tienen una influencia directa sobre la paridad de ambas monedas, más si cabe que en otras divisas.

La subida del USD respecto al JPY es fulgurante y casi sin paradas, acentuándose en los últimos tiempos con el cambio en la cúpula del BOJ que no ha hecho más que contribuir a la tendencia ya iniciada anteriormente. Respecto al pasado y futuro inmediato durante esta semana hemos visto una fuerte resistencia en niveles de 102 yenes que ha sido rota con una contundente entrada de forma análoga a lo que sucedió en el nivel de 100 yenes. En esta temporalidad está muy claro que el par encontrará la siguiente resistencia en niveles próximos a los 105 yenes, correspondientes al Fibo 0,382 de movimiento previo de caída en esta temporalidad.

GRÁFICO 1 HORA.

En temporalidades menores vemos como la contundencia del impulso es considerable. Podemos observar la formación de sendas zonas de consolidación a las que han acudido en ambas ocasiones compradores de nuevo llevándose al par a cotas superiores. Destaca el nivel de los 102 yenes por ser una zona al parecer de agotamiento de la demanda, en la que el par ha permanecido durante un período importante de esta sesión semanal. Esta zona se ha visto superada al final de la sesión, dejando justo al par prácticamente en máximos en el momento de cierre semanal, hecho este último destacable y a tener en cuenta.

Una demostración más del sentimiento de mercado fuertemente alcista, más que nada por el diferencial respecto a la posición contraria, que es muy minoritaria. El pronóstico entonces es claro: podemos esperar nuevos máximos durante la semana siguiente con una alta probabilidad.

 

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 126 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Tue, 26 Sep 2017 16:42:03.