Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Giro al alza

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 09 Junio 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Potente vela alcista. Sin duda el hecho más destacable de la semana es que hemos vuelto a testear la LTA de 2005, cosa que nos aleja de forma considerable de la zona de rotura de la figura en gráfico semanal que veníamos controlando desde hace unas cuantas sesiones. Sin duda una demostración más de lo que son los mercados y es que hay que saber rectificar a tiempo, es tan importante como el acierto.

Cuando hacemos un análisis de un gráfico no lo hacemos con la intención de adivinar el sentido de la próxima vela, porque eso es simplemente imposible. Basándonos en experiencias y pautas anteriores, de forma estadística intentamos ver la situación con máxima probabilidad de éxito y para ello utilizamos diferentes indicadores y sistemas, teniendo en cuenta que siempre existe un margen de error que siempre hay que valorar y tener presente. Esto es implícito a la actividad en los mercados.

De esta forma, ya en las dos últimas semanas hemos expresado alguna duda sobre la confirmación de rotura de la figura de HCH en gráfico semanal. A diferencia de otros instrumentos financieros las divisas están sometidas a una fuerte influencia por parte de actores de mercado con mucho peso, como gobiernos y bancos centrales. Esto puede producir un cambio de rumbo en cualquier instante con una afectación directa en las cotizaciones. Por eso es tan importante mantenerse informado constantemente en este mercado, quizás más que en otros.

GRÁFICO 1 HORA.

Semana de fuerte impulso alcista con una moneda norteamericana en franca debilidad a corto plazo. Parece que el globo USA se deshincha progresivamente mientras el EUR inicia una subida sostenida aupado por los acontecimientos macro de esta semana. Mario Draghi intervino en la rueda de prensa posterior a la decisión de política monetaria y dio el golpe de gracia al mercado posibilitando el testeo de la zona adyacente a la línea de tendencia alcista de 2005.

Como podemos ver, el EURUSD se mueve en una franja muy determinada de cotización desde hace meses delimitada por una zona de mínimos en 1,2700 y una zona de máximos en una de las líneas de pivote de 1,3680. Estos niveles más de largo plazo tienen una gran influencia e importancia en el desarrollo de la cotización, de lo cual tenemos una prueba palpable esta semana en el gráfico horario. Podemos ver con claridad como el par se ha detenido al testear la LTA de 2005, y que inmediatamente se ha producido una importante caída del momentum, tal y como indica el ADX. La fortaleza de este nivel no es discutible y estamos delante de una potente zona de contención ante nuevas ganancias del Euro.

Todo esto puesto en el contexto adecuado y siempre teniendo en cuenta las posibles acciones de política monetaria que puedan llevarse a cabo desde la FED o el BCE. Cualquier oscilación en el programa expansivo de la entidad norteamericana o cualquier cambio en la compra de bonos por parte del BCE puede llevarnos a un cambio de escenario. La incertidumbre de estas acciones no desaparecerá hasta que las economías respectivas  no alcancen una tendencia sostenida de crecimiento.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 133 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Mon, 24 Apr 2017 19:10:20.