Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. El EUR gana terreno.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 28 Julio 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

El impulso alcista ha proseguido durante esta semana de forma constante. Esto ha llevado al par de nuevo a niveles de resistencia importantes en gráfico semanal. El par se ha frenado de nuevo en la zona correspondiente a la línea de tendencia alcista de 2005 que podemos ver en el gráfico, repetidamente testeada en diversas ocasiones.

Esta zona es de una gran importancia técnica y existe una alta posibilidad de rechazo y corrección en la semana en que entramos, aunque con la moderación correspondiente a la situación, dado que la debilidad del USD es un factor que está empujando a las monedas de contrapartida. Coincide en este momento que el nivel de resistencia discurre en el centro de una zona de techo que potencia este efecto de frenada ante los diversos ascensos.

Referencia semanal clara es el anterior máximo marcado el mes de Junio en niveles de 1,3340 que en esta semana está inmediatamente por encima de los niveles de la resistencia semanal que en caso de perforar haría que la cotización volviera dentro de la figura de cuña semanal. Los que seguís estos comentarios sabéis que históricamente hablamos de estos niveles. Actualmente el ancho de esta cuña es de unos 600 pips aproximadamente, y dado que es gráfica semanal pronto veremos una resolución técnica de esta figura de tan largo recorrido. Conforme estos niveles van convergiendo nos vamos encontrando dentro de un canal lateral con niveles de soporte y resistencia cada vez más potentes debido a la acumulación de figuras técnicas en cada uno de ellos.

GRÁFICO HORARIO.

 

Evidente la debilidad de la moneda norteamericana en este gráfico horario. De igual forma, evidente el iniciador de este movimiento y por tanto el origen de este posicionamiento del mercado. El discurso de Bernanke restó el vigor y la vitalidad al USD que hacía retroceder a las demás monedas y lo puso en la picota. Reventó la importante zona adyacente al 1,3000 sobre la que efectuó un apoyo técnico para después proseguir un ascenso no sin dificultades.

Sin duda el nivel técnico más importante a batir es el que se enfrenta ahora mismo. La LTA de 2005 en gráfico semanal siempre ha sido una zona de referencia y en este momento ha parado al par en primera instancia. En esta situación podríamos ver bastante negociación en esta zona de resistencia como ya se ha visto de hecho en el último tramo de la sesión semanal que hemos cerrado. El gráfico nos muestra un gran aumento de momento en las últimas horas del Viernes con los alcistas en posición dominante pero sin mucha convicción. Será necesaria con toda seguridad que se produzca un aumento considerable de la demanda de EUR para ver al par cotizando con solvencia por encima de la Línea de tendencia semanal.

 

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 70 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Mon, 26 Jun 2017 12:28:30.