Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Respetando máximo 2sem.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 08 Septiembre 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Gráfico semanal sin novedades importantes después del periodo vacacional. Queda patente una vez más la potencia e importancia de las líneas semanales en la cotización. Las líneas que hemos marcado históricamente en el gráfico muestran continuamente su vigencia y su fuerza actuando como limitadores del movimiento o zonas de soporte.

En este caso, el período transcurrido ha dibujado un impulso alcista del par que nos ha llevado desde los importantes mínimos marcados en el mes de Junio del presente ejercicio. Una figura doble de vuelta en gráfico semanal nos marca el punto de referencia respetando la línea de tendencia alcista dibujada desde finales de 2012. Este ascenso ya se ha visto frenado en un par de ocasiones en zonas próximas a 1,3400 delimitados aproximadamente por la LTA de 2005. Como detalle podemos ver como el volumen alcista en el gráfico semanal apenas es destacable como para considerarlo como un momento importante. Eso denota debilidad y por tanto, pocas posibilidades de superar esta cota.

Actualmente el rechazo desde la zona de máximos ya comentada ha buscado soporte en las medias exponenciales y podría intentar desde alli un nuevo ataque a zonas superiores o podría ir a buscar la linea directriz de 2012 de esta tendencia alcista.

GRÁFICO HORARIO.

La aproximación nos permite ver el detalle del rechazo de la zona de máximos anteriormente mencionada, así como la perforación de la vital LTA de 2005. Se ha producido un apoyo en la zona de 1,3100 adyacente al Área de Valor de la zona de 1,3000. Esta zona repetidamente testeada seguramente será un soporte efectivo para la cotización y podemos esperar desde aquí seguramente una nueva reacción al alza, dada la confluencia de distintos niveles técnicos de referencia.

Muchos indicadores y niveles semanales están convergiendo hacia una zona común que está actuando de fuerte soporte en todas las caídas que sufre el par. El 1,3000 como precio de consenso mínimo parece que sigue vigente, a pesar de que estudios y  demás certifiquen como precio objetivo del par en niveles inferiores. Durante esta semana entrante podemos ver como el precio se acomoda en este zona. Veremos como las noticias macro dan alguna tendencia definida.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 82 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Thu, 23 Feb 2017 15:09:02.