Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Bernanke da impulso hasta la línea de pivote.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 22 Septiembre 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Potente vela semanal alcista impulsada en mayor parte a los movimientos provocados por la rueda de prensa de Bernanke con motivo de la reunión de la FOMC. Sólo hubo un potente impulso al inicio de la rueda de prensa, pero luego Bernanke se encargó de enfríar los ánimos.

Desde el punto de vista estrictamente técnico,el gráfico nos muestra una rotura contundente de la zona delimitada por la LTA de 2005 y un ataque directo a la línea de pivote. Tradicionalmente la franja situada entre el 1,3550 y el 1,3680 consume mucha de la energía alcista del movimiento, cosa que fuerza al par a volver a posiciones inferiores en períodos relativamente cortos para estar hablando del gráfico semanal. Después de la rueda de prensa de Bernanke, el par no ha perdido los niveles alcanzados a raíz de las palabras del Gobernador de la FED, pero tampoco ha seguido avanzando. La pasividad exhibida es significativa del estado de inanición del par en el corto plazo y necesita de algún impulso adicional para seguir avanzando con la vista puesta en el 1,3680.

GRÁFICO HORARIO.

Detalle horario en el que mostramos el avance suave experimentado por el par. La revalorización del Euro respecto a la moneda USA es leve pero constante. Sería un avance de las consecuencias provocadas por las expectativas de la rueda de prensa de Bernanke?

La pasividad y falta de volatilidad en la primera parte de esa semana es evidente: Movimientos prácticamente nulos hasta el momento de la rueda de prensa. Una de las reuniones más esperadas de los últimos años y que defraudó al final ya que no se ha producido la esperada reducción de estímulos. Vemos como poco más hay que comentar, ya que después del violento impulso cesó cualquier movimiento de entidad quedando la cotización inmediatamente por debajo del siguiente nivel técnico de relevancia: la línea de pivote .

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 91 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Thu, 23 Mar 2017 07:13:01.