Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Contención en línea de pivote.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 29 Septiembre 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

 

GRÁFICO SEMANAL.

Vela semanal significativa por la indecisión que supone y en qué zona está situada. El nivel semanal de 1,3550 ha logrado contener al par durante esta sesión en una semana totalmente huérfana de estímulos externos en forma de noticias de especial relevancia, y con una ausencia total de la volatilidad habitual. Seguimos teniendo una situación en donde parece clara que hay actores de mercado que siguen fuera de él a la espera, pacientemente de acontecimientos.

Esto deja al gráfico semanal en una posición de indecisión que podría derivar en una posible corrección suave esta semana para consolidar niveles, siempre que la debilidad del USD lo permita. En todos los pares la debilidad del USD es evidente pero no descartemos que se tome un respiro, sobretodo en ciertos pares que han visto avances más significativos. De ser así podríamos mirar niveles de 1,3345 en la LTA de 2005.

La otra opción sería una perforación de la línea de pivote para lo cual sería necesario un aumento significativo de la volatilidad. Si esto se produce creemos que esta será la opción más factible. El siguiente nivel estaría en los 1,3680 con una LTB de 2008 ya bastante cercana.

En resumen, se nos presenta una sesión semanal en la que será vital ver el nivel de volatilidad del par para interpretar al mercado.

GRÁFICO HORARIO.

El acercarnos al gráfico nos permite ver el detalle de la negociación semanal y ver claramente la zona de resistencia ubicada en el 1,3550. La línea de pivote esta ejerciendo como tal y provoca que un par falto de impulso se comprima en ese nivel sin lograr superarlo. La formación que vemos puede intuirse como un posible techo, objetivo del cual nos conduciría prácticamente a testear la zona de LTA de 2005. Este hecho confirma nuestra visión comentada en el gráfico semanal, en el caso de poca volatilidad.

En el caso de un aumento de la liquidez, creo que la debilidad del USD será la dominante y entonces podríamos ver una rotura limpia del nivel de 1,3550 a la que va a estar atentos, con objetivos en 1,3680.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 132 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Tue, 17 Oct 2017 04:03:20.