Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Cierre semanal en máximos bianuales

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 20 Octubre 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

El gráfico de esta semana nos deja una interpretación técnica clara. El par agotó su impulso alcista al recuperar niveles superiores a la LTA de 2009 y sufrió un retroceso que le llevó a buscar apoyo en el nivel que significaba la confluencia de esta línea de tendencia y la EMA200 semanal. Desde aquí y ayudados indudablemente por el impulso post resolución crisis de deuda el par ha rebotado dejándonos una figura clara de pullback sobre el nivel técnico mencionado. Esto nos deja en la siguiente situación:

  • La figura de pullback no hace más que confirmar la consistencia de este nivel de resistencia y su vigencia,
  • Confirmado el rebote, es de esperar que ahora el par prosiga su avance, ayudado por la debilidad coyuntural del USD en el mercado

En caso de confirmar nuestra teoría es destacable la falta de niveles técnicos de referencia hasta los 1,6670 lo que nos daría una interesante operación a medio plazo. El único obstáculo a este movimiento podría estar definido por la zona de máximos generada en el 2012 en el nivel de 1,6250.

GRÁFICO HORARIO.

El gráfico horario muestra la solvencia de la zona de soporte que ha aguantado al par durante estas dos semanas solo permitiendo perforaciones temporales recuperadas de forma rápida. Desde esta zona se ha permitido construir la recuperación de la Libra impulsada de forma definitiva por la resolución de la crisis de deuda en USA.

El impulso en un movimiento no visto durante semanas ha situado de nuevo al par en niveles de máximos, sobretodo si hablamos de las cotizaciones de cierre semanal. La jornada del final de la sesión semanal vino marcada por un cese en el ascenso , aunque volvimos a lograr nuevos máximos la reducción del volumen propició un leve retroceso no destacable y achacable al cierre de la semana. Todo parece indicar que las fuerzas de los toros siguen intactas y junto a la debilidad del USD eso puede provocar que veamos niveles superiores durante las próximas sesiones con el objetivo en niveles de gráfico semanal.

 

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 72 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Tue, 12 Dec 2017 17:11:09.