Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Confirmamos máximos con cierre semanal.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 20 Octubre 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Decisivo avance del par que ha servido para romper un nivel psicológico importante. El cierre semanal de esta vela es especialmente significativo debido a que nos ha colocado en máximos de dos años en una situación bastante especial. Las noticias macro y políticas marcan la agenda de forma clara y ahora mismo el mercado tiene una dependencia muy exclusiva de ellas.

Hace poco se ha abierto la posibilidad de empezar a reducir el programa QE, cosa que podría efectuar una reacción en cadena que modificaría el equilibrio del mercado y la correlación de fuerzas (mercado de bonos, tipos de interés, divisas…) Atención a los niveles en los que se negocia al par. El próximo hito a superar es la línea de tendencia bajista de 2008 y su rotura dejaría libre el camino de ascenso lo que nos podría llevar rápidamente a niveles bastante superiores.

Mientras el entorno de debilidad del USD siga presente, podemos ver al EURUSD cerca de niveles de 1,50.

GRÁFICO HORARIO.

 

El gráfico horario nos permite apreciar un cambio de sentimiento importante. La confirmación del acuerdo en USA para evitar el default supuso el impulso definitivo del EUR respecto al USD y el par se alejó definitivamente de la primera línea de pivote hasta llegar hasta la segunda zona. La segunda línea contiene al par por ahora habiéndose agotado este primer impulso, pero si la debilidad persiste, el par seguirá avanzando.

Esta sesión semanal hay que destacar unos datos del ZEW alemán que provocaron una inmediata reacción a la baja del Euro. Pese a la mejora de los indicadores, parece que no acaba de llegar la confirmación de la salida de esta crisis y aun se producen dudas. La salida del posible default del dia siguiente impulsó al EUR de nuevo recuperando niveles anteriores.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 121 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Tue, 26 Sep 2017 16:41:00.