Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Semana de indefinición

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 14 Octubre 2012 Escrito por Albert Salvany Rebled

 La semana nos deja una vela bajista pero con una potente mecha en la parte inferior. El precio marcó un mínimo del cual ha sido rechazado con cierta fuerza, pues el candlestick tiene una mecha de igual tamaño que el cuerpo principal, pero es destacable la incapacidad del par en crear un nuevo máximo respecto a la semana anterior.

En la lucha por recuperar la estructura de triángulo que el par venía dibujando hay un freno evidente en zonas por encima del 1,3200 y teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo con un repunte de la incertidumbre podríamos asistir a nuevas bajadas que podrían condicionar el cierre anual. Lo evidente es que estamos en una importante zona de indefinición en el par marcada por los niveles 1,3160 y 1,2768, máximo y mínimo respectivamente del candlestick envolvente de la vela de la semana del 8 de Septiembre. No veremos un claro movimiento si no es por encima o debajo de estas cotas.

  

El gráfico horario muestra una semana con una figura de ida y vuelta muy clara que expresa este confinamiento del par en los límites comentados en el gráfico semanal. El detalle del gráfico de 1 hora nos da más niveles no menos importantes y en la parte superior inmediatamente por debajo del  nivel de 1,3000 y otra en niveles de 1,2960. Añadimos a esto, una divergencia MACD detectada en el último impulso con una figura de doble techo sobre la resistencia de 1,3000, de la que aún no ha logrado cumplir su objetivo.

Confirmaríamos esa debilidad si tenemos una rotura de la EMA50 en el gráfico de 1H cayendo entonces hasta el nivel de 1,29, zona inferior del Área de Valor muy importante en el gráfico horario. Podemos ver claramente la zona destacada en amarillo como el par ha tenido una presencia muy importante en este rango desde finales del mes de Septiembre encontrándose muy cómodo dentro de esa zona. Por debajo de este nivel veríamos un testeo de la línea de tendencia alcista que viene desde Julio de este año, y que nos llevó a marcar el máximo anual en zonas de 1,3100.

 

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

 

 

 

 

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 39 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Tue, 28 Mar 2017 13:57:00.