Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Indefinición lateral

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 28 Octubre 2012 Escrito por Albert Salvany Rebled

 

 Por tanto, el gráfico semanal no aporta otra información adicional que no sea esta: más de lo mismo. Para los operadores a largo plazo está claro que por ahora la incertidumbre se ha apoderado del mercado y hace como mínimo muy difícil tomar decisiones. Para operar más a corto la cosa cambia, aunque el problema de no tener una tendencia de fondo definida es bien latente y afecta de forma indistinta, sea cual sea la temporalidad que operemos.

La zona de máximos adyacente que tenemos que superar para seguir subiendo, corresponde a una potente zona de distribución que hace las funciones de techo, generada durante el primer trimestre del año y que tiene como punto álgido el 1,3470 alcanzado en Febrero, siendo máximo anual. La zona de mínimo en gráfico semanal está bastante más desprotegida y en caso de romper mínimos de 1,2780 marcados a principios de Setiembre con la vela envolvente ya comentada, el siguiente nivel de apoyo en esta temporalidad deberíamos situarla en el entorno de 1,2600.

El gráfico horario nos sigue mostrando la fuerza del Área de Valor que llevamos comentando hace un par de semanas. En la sesión del Viernes esta zona fue testeada de nuevo con un mínimo en 1,2880 y fue rechazada de una forma muy contundente hacia el centro del canal donde por ahora parece sentirse más cómodo el mercado. La zona superior de esta Área esta ofreciendo una potente resistencia por varios factores que se acumulan, siempre hablando desde el punto de vista técnico:

  1. La potencia del nivel triple cero del 1,3000. Un nivel psicológico que se está demostrando como muy difícil de batir.
  2. Una potente zona de distribución muy cerca de la anterior, lo que desgasta los sucesivos ataques al nivel de triple cero.
  3. La existencia de esta amplia Área de Valor, donde bajistas y alcistas están teniendo su particular campo de batalla en las últimas semanas sin un claro vencedor. Desde principios de Septiembre hemos visto únicamente tres roturas claras de esta zona, pero en todas las ocasiones se ha producido un retorno con mucha fuerza a niveles anteirores.

A destacar también esta semana la rotura de la linea de tendencia alcista que llevaba el par desde el mes de Julio, con pullback influído añadiendo más fuerza a la caída. Actualmente y también en el gráfico horario estamos sumidos en un escenario lateral claramente a la espera de acontecimientos

 

 

 

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 45 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Thu, 23 Mar 2017 07:11:50.