Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

USDJPY. Los toros se desbocan

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Lunes, 30 Noviembre -0001 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Esta semana seguimos con una vela alcista que nos indica que la tendencia y la dirección decidida hacia intentar testear la línea directriz de este importante movimiento es evidente. Aunque este impulso tan constante empieza a dar alguna señal de agotamiento. En esto pueden confluir diversos factores. Podemos ver en el gráfico como trazamos unos niveles Fibo como referencia de esta caída progresiva que viene sufriendo el USDJPY.

Esta zona a la que nos aproximamos es la correspondiente al 0,618% de toda la caída total, un nivel siempre crítico a la hora de identificar la corrección como tal o como un cambio de tendencia. Ya en su descenso el par se detuvo en esta zona y ahora parece que podría repetirse el descanso. En su momento se generó una fuerte zona de distribución que comprobaremos en breve si aún está dentro de mercado. No sería descartable que se buscara apoyo en zonas inferiores para intentar la rotura del nivel. En este caso, el punto de apoyo lógico podría ser la EMA200 en niveles de 1,8611 que está a punto de ver una rotura al alza de las medias inferiores lo que podría confirmar el rebote.

GRÁFICO 1 HORA.

Esta semana el gráfico de 1 hora nos deja un testeo de la zona inferior de techo en donde el par está entrando en indecisión. El gráfico aquí es mucho más lateral y muestra una debilidad en el impulso alcista a pesar de la última figura de rebote que le podría llevar a testear la línea directriz del movimiento. Por debajo tenemos una zona de acumulación que podría ayuda a la directriz para soportar el ataque bajista que sufrirá.

Un movimiento hacia abajo buscando esa directriz haría una purga sana de esta zona del gráfico y podría provocar un nuevo impulso que ahora si que nos llevaría a testear la línea de gráfico semanal, desde donde sería lógico esperar una corrección en ese timeframe antes de seguir hipotéticos avances. Todo esto aderezado y con la sombra detrás de los movimientos estratégicos de los bancos centrales en esta particular estrategia de devaluación en la que se hallan inmersos y de la cual este par es máximo exponente.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 128 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Tue, 26 Sep 2017 16:42:14.