ART RELAC Tiempo Real. Episodio 33. El BCE finaliza las compras

Tiempo Real. Episodio 33. El BCE finaliza las compras

Se cumplió perfectamente el guión y Draghi prepara su salida ordenada de la máxima institución financiera europea. Esta semana ha confirmado que cumplirá su palabra y ante la atenta mirada de los halcones alemanes dejó claro que no hay modificaciones en el plan preestablecido y el BCE va a cesar el Programa de Compra de Activos (APP con sus siglas en inglés).

Llega a su fin la era de políticas expansivas iniciada después de la crisis de 2008. Más tarde que sus homólogos norteamericanos, el BCE deja de intervenir el mercado, al menos desde el punto de vista de la generación de demanda de activos. Este final de 2018 debería marcar por tanto un punto de inflexión con un cambio de este calibre en la política monetaria. No restándole contundencia a la medida, si que debemos matizarla, ya que sus efectos no van a ser tan drásticos.

 

Nuevo episodio de un nuestro formato de comentario de mercados. En #TiempoReal podrás encontrar nuestro análisis de la sesión semanal, siempre aproximándonos al máximo al trading puro. Te vamos a comentar cómo ha funcionado nuestro trading y nuestros sistemas durante la sesión y comentaremos las operaciones realizadas.


Artículos relacionados
La jugada en falso de Theresa May
Mario Draghi no desvela incógnitas
Comentario semanal. EURUSD. Draghi se impone.
¿Qué efectos pueden tener las medidas del BCE?
EURUSD. Vuelve el optimismo