USDJPY. El par dormido.

Sin duda si hay un par sin noticias es éste. Está claro que últimamente los acontecimientos no le favorecen y queda patente su falta de rumbo y momento para realizar movimientos técnicos definidos. La situación en USA no invita al optimismo actualmente y la economía japonesa está en pleno proceso de transformación. La figura que está marcando el par nos muestra esta indecisión que por ahora no tiene síntomas de finalizar.


GRÁFICO SEMANAL.

Gráfico semanal sin novedades en el cual no vemos aumento del momento ni volatilidad, cosa que hace difícil que veamos movimientos técnicamente destacables. El enfrentamiento de dos pares tan débiles como éstos en estos momentos no da movimientos de entidad y no podemos decir más mientras los traders no acudan de nuevo a operar en él.

Si bien es cierto que el par viene de todo lo contrario y podría entrar dentro de la lógica que se produzcan períodos de poca actividad después de una recogida de beneficios, técnicamente el par demuestra una falta de rumbo debida a una volatilidad muy por debajo de lo normal y da la sensación de que simplemente los flujos de capitales han viajado hacia otros activos y no tienen la vista puesta aquí.

GRÁFICO HORARIO.

Acercándonos el gráfico nos ofrece un poco más de detalle en el que podemos apreciar una suave debilidad del USD, en comparación con otros cruces de la moneda USA. La figura triangular que está definiendo se ha estrechado de tal manera que a pesar de la poca actividad acabaremos forzados a ver una resolución de la misma en uno u otro sentido.

La pérdida de la línea de soporte de la figura podría provocar movimientos de cierta entidad, aunque  no es esperable un gran desplazamiento, tenemos muy cerca la Línea de Tendencia Bajista de 1998 que podría hacer que el USD ganara posiciones de nuevo.


Artículos relacionados
USDJPY. Fin a la alegría del USD?
Comentario semanal. Turno de Yellen