USDJPY. Objetivo 100 superado

La semana anterior hablábamos de la dimensión de una posible rotura de nuevo de la línea de los 100 yenes. En esta ocasión no ha costado mucho esfuerzo romper este nivel que parece haber perdido toda su influencia. El par perforó la zona y se colocó cómodamente en niveles superiores cerrando la semana incluso por encima de los 101 yenes. Objetivo claro el máximo de hace unas pocas semanas.

GRÁFICO SEMANAL.

Seguimos con la contundencia a la que nos tiene acostumbrados este cruce. Violenta caída y no menos violenta reacción apoyándose en la LTB de 1998 ayudados de la línea 0,618% Fibo de la caída. El rebote empezó con fuerza pero tenemos una disminución del momento que puede indicar que el par no sea capaz de superar la cota de 103,20, máximo anterior.

Aun siendo así, seguimos delante una impresionante trayectoria que nos ha llevado desde niveles de 79 yenes a 103 en apenas 7 meses, y eso bien se merece una corrección de cierta consideración. Ésta última parece que el mercado no está dispuesta a permitirla, pero entonces sería perfectamente comprensible ver el desarrollo de una zona lateral a la espera de que los toros cojan suficientes fuerzas de nuevo con la vista colocada en los 105 yenes.

GRÁFICO HORARIO.

Neta tendencia alcista firmemente establecida, lo que ha permitido romper con solvencia primero la LTB de 1998 de nuevo y luego los 100 yenes después de un pequeño descanso. En esta temporalidad parece que los toros siguen con las fuerzas intactas dispuestos a atacar nuevos máximos que podríamos ver en esta próxima sesión semanal, aunque debemos estar atentos a posibles decisiones de política monetaria de la FED ( miércoles, 22.00H), que después de la última seguro que el mercado escuchará con mucha atención.

No es descartable algún apoyo sobre la zona de los 100 yenes delimitada en los 99,25 en su parte inferior. Cualquier apoyo aquí podría dar entrada a nuevos toros que impulsarían al par hacia la cota de máximos de los 103 yenes.


Artículos relacionados
USDJPY. En búsqueda de la línea de tendencia
Tiempo Real. Episodio 6. EL IPC USA arrastra al mercado
Nuevas divisas a escena
USDJPY. A por los 100!
USDJPY. Recuperamos niveles superiores a LTB 1998